viernes, 27 de marzo de 2015

Cambios drásticos

Por Susana García

Las oportunidades se presentan y es raro no aceptarlas y seguir con tu vida. Lulú Zamora platica cómo los cambios llegaron a su vida el día que decidió salir a conocer el mundo.

Lulú es una estudiante de Comunicación Social en la Universidad Regiomontana. Además de ir a la escuela, está unida a un grupo de la iglesia católica que cada verano tiene misiones en diferentes partes del mundo.

La primera vez que le invitaron a un evento fue en el verano del 2013 y éste tuvo lugar en República Dominicana, lo cual le emocionó y decidió dejar un tetra por primera vez.

Se metió a trabajar mientras sus amigos estudiaban y fue cuando se dio cuenta de la magnitud de lo que estaba haciendo.

Con lo que no contaba fue que al regresar iba a encontrar a sus compañeros en un ambiente social diferente. “Dije: 'va a estar todo igual.' Y no. Entonces sí fue un shock para mí”, comentó Lulú.  

Le causó un poco de conflicto el regresar y ver que sus compañeros, que siempre estaban unidos, se separaran tanto en cuestión de tan pocos meses.

El segundo viaje que se le presentó, también del grupo de la iglesia, fue a Acapulco y éste le tomó más tiempo decidir si quería irse.

“Nos íbamos un mes antes, entonces implicaba también dejar tetra.”, dijo Lulú, pero aceptó ya sabiendo que le esperarían más cambios drásticos al volver a casa.

Esta vez el cambio fue diferente. Se encontró con que la Universidad en sí había cambiado. “No entendía nada. Ese fue como que el shock.”, dijo Lulú mientas reía.

Desde la primera vez que se fue dijo que ya no dejaría otro tetra porque no le gustó el hecho de que se quedaba atrás con las materias y sus papás le decían también que ya no dejará la escuela.

Este verano, el grupo de la iglesia tiene un viaje a Costa Rica con la diferencia de que será solamente una semana. Lulú decidió asistir porque ir a misiones es algo que le gusta mucho, además de conocer otros lugares, otras personas y tener nuevas experiencias.

Ella dice que ya no habrá más viajes largos porque quiere terminar la carrera y quiere empezar con sus prácticas profesionales, pero nunca se sabe qué otras oportunidades se presentarán en la vida y cuáles aceptarás siendo algo que haces con placer.

Ve aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario