viernes, 27 de marzo de 2015

Alcanzar el futuro

Por Astrid Peña

Buscar trabajo, viajar por el extranjero o seguir estudiando son los principales planteamientos que se hacen los alumnos al estar a punto de terminar su carrera universitaria ¿Cómo encontrar el camino correcto en una etapa tan decisiva?
Es por esto que la UERRE en su constante esfuerzo porque sus egresados obtengan mayores posibilidades al recibirse, organiza dos veces al año una Feria del Empleo en la cual los alumnos y ex alumnos tienen la oportunidad de conocer una amplia variedad de vacantes que se adapten a su perfil.
En convenio con las principales empresas de la ciudad y el país, entre ellas: Metalsa, Banorte, Cinépolis, etc., el evento fue organizado el pasado 25 de marzo en las instalaciones del edificio CEDAE dentro de la universidad.
A esta Feria acudieron 25 empresas expositoras con las cuales los alumnos podían acercarse a hablar, comentar dudas y entender el giro de la empresa, además de conocer opciones para prácticas en el extranjero o trabajo de niñeras para alumnas recién egresadas.
Los tetramestres en los que se realizan estas ferias son los de otoño y primavera. En promedio tienen una asistencia de mil a mil 200 alumnos y ex alumnos de los que, según cifras dadas por Lizzie Martínez, organizadora del evento, el 50% de los asistentes logra concretar una entrevista ahí mismo y un 20% queda en base de datos y recibe propuestas laborales en los siguientes seis meses, cumpliendo con esto el objetivo del evento.


La Feria se realiza de 11 de la mañana a 7 de la noche, esto con la intención que los alumnos de todos los turnos puedan asistir y conocer opciones de trabajo o prácticas.
Este tipo de eventos ayudan a los alumnos en la búsqueda de trabajo y al mismo tiempo brinda a los alumnos la seguridad de que su universidad los respalda y apoya para tener una mejor elección al terminar sus estudios profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario